Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14610
Título
Rutinas escolares que atienden el ámbito corporal en Educación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El propósito de este trabajo de investigación es fundamentar la importancia de implicar el
cuerpo en la jornada escolar infantil. Actualmente el cuerpo juega un papel dentro de la jornada infantil pero antiguamente no ocurría así en las escuelas. Este trabajo hace un recorrido de la evolución del papel del cuerpo en la escuela hasta nuestros días y presenta la Psicomotricidad como corriente educativa capaz de responder de forma global a las necesidades tanto físicas como intelectuales, sociales y afectivas de los niños en la etapa de
Educación Infantil. Como propuesta de intervención educativa, este trabajo propone una danza como actividad corporal que satisfaga las necesidades de movimiento características en los niños, con el objetivo de que forme parte de la jornada diaria en el aula.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International