• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14641

    Título
    Propuesta de actividades para trabajar la inteligencia emocional en el aula
    Autor
    Herrero Rodríguez, Gemma
    Director o Tutor
    Vicente Rodado, María FuencislaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    En los últimos años la Inteligencia emocional ha ido cobrando importancia y relevancia en el ámbito escolar principalmente. Se puede definir la Inteligencia emocional como la capacidad para localizar, nombrar y controlar las emociones propias, así como las de otros, actuando de manera consciente sobre estas y siendo capaces de tomar un control sobre las mismas. Como la Inteligencia emocional es algo que se debe trabajar progresivamente, para poder ver resultados se proponen en el presente documento trece actividades para llevar a cabo en el aula de Educación Primaria. Una actividad principal será el hilo conductor de todas las demás propuestas. La introducción a la Inteligencia emocional, la empatía, el positivismo y la canalización de la frustración y la ira principalmente, constituirán los contenidos de las demás actividades. Gracias a la ayuda del colegio “Amor de Dios” de Valladolid y a sus alumnos de 5º de Educación Primaria se han podido implementar algunas de aquellas actividades. Una vez realizadas estas , se han analizado los resultados, y se han extraído una serie de conclusiones. Si los alumnos no están motivados y no tienen un buen guía que les dirija en las diferentes actividades, estas no cumplirán los objetivos propuestos. Por consiguiente, se han propuesto una serie de mejoras con el fin de que en futuras sesiones los objetivos se cumplan en su totalidad.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14641
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1418.pdf
    Tamaño:
    1.750Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10