• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14642

    Título
    Acoso escolar: estrategias para una clase en armonía desde las ciencias
    Autor
    Hernández García, Sheila
    Director o Tutor
    Vicente Rodado, María FuencislaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo pretende afrontar la problemática del acoso escolar o bullying en las aulas de Educación Primaria. Para ello, se han seleccionado por un lado, una serie de estrategias que han sido consideradas como principales medios de intervención. Por otro lado, el área de las ciencias como base de contenidos con el objetivo de conocer, intervenir, prevenir y reducir el acoso escolar. En primer lugar se ha llevado a cabo una amplia investigación bibliográfica sobre el tema en cuestión y sobre las ciencias como vía principal para su implementación en el aula. Después, se ha elaborado un programa de intervención y prevención con unas actividades planteadas desde el área de las ciencias. Finalmente, se han expuesto los resultados de la propuesta. Entre ellos, destaca el hecho de que se ha reducido el número de puntos negativos hacia los alumnos con mayor riesgo de sufrir acoso escolar. A continuación, se ha realizado un análisis sobre el alcance del trabajo y se han extraído una serie de conclusiones que permiten reflexionar sobre el tema tratado. Una de las conclusiones es que esta propuesta es válida para favorecer las relaciones positivas entre los alumnos y conseguir una clase en armonía.
    Materias (normalizadas)
    Acoso escolar
    Ciencias - Estudio y enseñanza (Primaria)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14642
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1419.pdf
    Tamaño:
    1.002Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10