Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14645
Título
La enseñanza de la historia reciente en Educación Primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo pretende demostrar la importancia de la enseñanza de la historia
reciente española como un aspecto esencial que debe adquirir el alumnado de último ciclo
de Educación Primaria.
Comprender esta parte de la historia fomenta su formación integral ya que, además
de adquirir los conocimientos acordes a la materia, permite su formación como ciudadanos
activos de la sociedad, además de hacerles partícipes de aspectos sociales de su entorno.
Para cumplir con este objetivo, se han analizado diversos manuales escolares y se
ha entrevistado a varios profesores de Educación Primaria con la finalidad de detectar el rol
que unos y otros atribuyen a esta parte de la historia, así como diseñar e implementar una
Unidad Didáctica como propuesta modelo de enseñanza-aprendizaje.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International