Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14663
Título
La fuerzas y las leyes de Newton
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo surge de una preocupación profunda, un ¿por qué? Un por qué que
muchos niños han dejado de preguntarse.
Ante esta inquietud no tuve más remedio que intentar indagar y descubrir las
respuestas; para ello plantee una hipótesis. Asumo como cierto que a todos los niños les
puede gustar la física, si planteamos que estudiarla es jugar a experimentar, es aprender
a ver, es saber salir de un laberinto de varias formas y una vez conocido el camino,
poder salir al mundo y desenvolverse satisfactoriamente. Entonces ¿qué está
ocurriendo? ¿Por qué nuestros niños han perdido su por qué?
La hipótesis que planteo es que desde nuestra posición como docentes no
estamos optimizando nuestros recursos didácticos para potenciar el desarrollo de sus
capacidades. Y es ahí donde me pregunto: ¿cómo aprenden los niños? ¿qué contenidos
procedimentales desarrollan con sus libros de texto?¿qué procedimientos dicen ser los
mejores para que los niños de Primaria desarrollen sus competencias? ¿qué dificultades
encontramos en la transposición didáctica? ¿qué propuesta de intervención se adaptaría
mejor a su forma de aprender y a la propia disciplina de la física? Todas esta preguntas
surgen de ésta única hipótesis, la cual, he intentado verificar y argumentar al realizar
este trabajo de fin de grado, respondiendo, en la medida de lo posible, a estas cuestiones
que seguirán presentes en nuestro día a día como docentes.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International