Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14800
Título
Apoyo conductual positivo: estudio de un caso
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este trabajo se ha realizado con el propósito de investigar el programa de Apoyo Conductual Positivo (APC). Específicamente en este trabajo presentamos el estudio de un caso, un alumno con trastorno del espectro autista escolarizado en un centro de educación especial. Para ello se ha realizado una revisión bibliográfica de la discapacidad, se ha conceptualizado la discapacidad intelectual y los trastornos del espectro autista, se ha repasado brevemente los autores más representativos de la modificación de conducta, se ha conceptualizado la conducta problemática, se ha recogido en qué consiste el programa de APC, así como se han revisado algunos estudios e intervenciones llevadas a cabo recientemente siguiendo este enfoque de intervención. En la intervención llevada a cabo con el alumno se han medido diferentes conductas disruptivas antes de la intervención y dos momentos posteriores una vez que APC ya se estaba llevando a cabo. En los resultados se exponen la evolución de las conductas problemáticas del alumno y se puede observar cómo éstas han disminuido. Finalmente se recogen las fortalezas y limitaciones del presente trabajo.
Materias (normalizadas)
Autismo
Educación especial
Psicoterapia conductista
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International