Show simple item record

dc.contributor.advisorValdivieso Burón, Juan Antonio es
dc.contributor.authorVillagrá Pastor, Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2015-11-19T09:18:33Z
dc.date.available2015-11-19T09:18:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/14807
dc.description.abstractEl presente TFG versa sobre una propuesta de intervención educativa desde el marco de la Educación Especial para desarrollar la percepción háptica en el alumnado con ceguera en la Educación Primaria, como medio necesario para el adecuado desarrollo de la autonomía personal, que optimice el acceso a la información y la comunicación y propicie un índice elevado de exploración y manipulación. Así, se analizan modelos y orientaciones metodológicas para el trabajo educativo de la percepción háptica, formada por la percepción táctil y kinestésica, y se confecciona un banco de recursos de trabajo aplicado vinculado directamente con las áreas curriculares de Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales y Matemáticas en los niveles de 1º y 2º Educación Primaria, así como un conjunto de actividades específicas para su aplicación en el aula de Educación Especial.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject[pendiente de asignar]es
dc.titlePropuesta de intervención para el desarrollo de la percepción háptica en el alumnado con cegueraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record