Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/1481
Título
Los grupos interactivos para adquirir habilidades lógico-matemáticas
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2012
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
En la etapa de Educación Infantil se debe trabajar a través de un programa de enseñanza aprendizaje en el que esté presente en todo momento la competencia matemática como experiencia, ya que es la etapa donde los niños aprenden y adquieren las bases para su formación completa. Si desde pequeños iniciamos a los niños y niñas en la dimensión instrumental y aplicada de este tipo de contenido (útil en el día a día, tanto dentro como fuera del aula), enseñándoles a ser solidarios, a utilizar el diálogo y la interacción como instrumento de aprendizaje y a resolver los conflictos con los que se encuentre, estaremos preparando a nuestros alumnos y alumnas, y a sus familias y otros agentes de su contexto, para que ayuden a que se produzca un cambio en el modelo educativo y, por lo tanto, también en el social.
Materias (normalizadas)
Educación cívica
Matemáticas-Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported