• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14837

    Título
    Rechazo social a alumnos con discapacidad intelectual en Educación Primaria
    Autor
    Delgado Olmedo, Gloria María
    Director o Tutor
    Reoyo Serrano, NataliaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El presente trabajo de fin de grado titulado “Rechazo social a alumnos con discapacidad intelectual en Educación Primaria” tiene como objetivo principal mejorar las relaciones sociales y evitar el aislamiento y rechazo que sufren algunos alumnos con discapacidad intelectual escolarizados en centros ordinarios. Para ello he investigado sobre la exclusión social que experimentan los alumnos con discapacidad en el aula, las dificultades que presentan a la hora de relacionarse con sus iguales y los comportamientos que pueden darse en el aula por parte del resto de alumnos. Para mejorar las relaciones sociales y evitar la exclusión he realizado un programa de intervención en un aula de 3º de educación primaria a desarrollar con una metodología lúdica, dinámica y participativa centrándome en la mejora de las habilidades sociales, de la competencia emocional y social y el fomento de la autoestima y autoconfianza. El trabajo concluye con la aportación de diversas ideas y reflexiones que permiten tomar conciencia de la importancia de la inclusión e integración social de los alumnos con discapacidad en la sociedad.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14837
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-G1510.pdf
    Tamaño:
    1.001Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10