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Título
Desarrollo de las habilidades comunicativas en el alumnado con TEA: propuesta de intervención para Síndrome de Rett
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado se centra en el diseño de una propuesta de actividades de
intervención logopédica en el ámbito escolar para el desarrollo de las habilidades comunicativas-lingüísticas en
el alumnado con Síndrome de Rett en las edades que comprende la Educación Primaria (6-12 años). Se analizan
teóricamente las características diagnósticas y criteriales de este síndrome, así como el uso funcional de Sistemas
Alternativos de Comunicación (SAC) y, por último, se hace una propuesta de evaluación y de intervención
basada en la terapia miofuncional orofacial combinada con la aplicación de técnicas basadas en los SAC. En la
intervención se ha concedido mucha importancia a la rehabilitación del uso pragmático de los diversos grupos
musculares que conforman el complejo orofacial y se ha dinamizado un sistema de códigos lingüísticos y
comunicativos simbólicos que han generado un soporte de apoyo logopédico sistematizado y referencial para el
alumnado.
Materias (normalizadas)
[pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
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