• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14872

    Título
    Propuesta de intervención para la enseñanza de un SAC a un niño con Síndrome de Down
    Autor
    Álvarez Rodríguez, Víctor
    Director o Tutor
    Moriyón Mojica, Carlos HerminioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    En este trabajo fin de grado, “Propuesta de intervención para la enseñanza de un SAC a un niño con Síndrome de Down” se muestra una intervención en un caso práctico con un niño que presenta Síndrome de Down. Este alumno tiene 12 años y además del síndrome, tiene una fuerte discapacidad intelectual, a lo que se suma, además, una ausencia de intención comunicativa. Por esto, para intentar solucionar estos problemas que presenta para comunicarse, he preparado esta intervención para la enseñanza de un sistema alternativo de comunicación basado en pictogramas. Antes de comenzar propiamente con la intervención, he querido mostrar brevemente en qué consiste el síndrome, así como la definición de los SAC y algunos de los tipos que existen. También me ha parecido interesante plasmar algunos de los medios o instrumentos que podemos utilizar para trabajar con los pictogramas. A continuación, he realizado un estudio del niño, en el que me he basado para proponer el desarrollo de la intervención, teniendo siempre en cuenta tanto las características como las posibilidades reales del alumno. Con este trabajo, podemos apreciar una forma de trabajo que se puede utilizar en cualquier escuela en la que nos encontremos con casos semejantes al expuesto en este TFG.
    Materias (normalizadas)
    [Pendiente de asignar]
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14872
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30889]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-G1536.pdf
    Tamaño:
    9.228Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10