Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14873
Título
Propuesta de intervención logopédica de implantación de un SAC basado en elementos plásticos y digitales en el TEA
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo se centra en el diseño de una propuesta de intervención logopédica para alumnado de Educación Primaria diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista (TEA), fundamentada en el uso de los Sistemas Alternativos de Comunicación (SAC), combinando elementos plásticos y digitales. La metodología que se aplica se asienta sobre los rasgos globales y generales del trastorno, asegurando la evolución de los patrones comunicativos-lingüísticos. El uso de SAC para el desarrollo de estos patrones evolutivos, es un recurso muy difundido en los contextos escolares en los que intervienen los maestros especialistas en Audición y Lenguaje, implementando un sistema multimodal en los que se utiliza como soporte recursos informáticos, virtuales y digitales, además de recursos plásticos, gráficos y manipulables. La implementación de un sistema de intervención con un soporte material múltiple incrementaría los niveles de atención, motivación y evolución globalizada de los diversos ámbitos de necesidades del alumnado con TEA.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International