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Título
Intervención en el Retraso Simple del Lenguaje con apoyo de la Comunicación Bimodal
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El Trabajo de Fin de Grado que se expone a continuación constituye un acercamiento práctico a la hora de abordar dificultades en el lenguaje, además de saber utilizar diferentes Sistemas Aumentativos y/o Alternativos de la Comunicación para su mejora. El tema principal que se va a abordar es una intervención en el retraso simple del lenguaje con apoyo de la comunicación Bimodal. Hoy en día, la comunicación y el lenguaje son imprescindibles para ser seres sociables, sin embargo, hay muchos niños y niñas que carecen o no han adquirido satisfactoriamente el lenguaje, por lo que no pueden comunicarse y relacionarse con los demás. Por ello, es importante dar a conocer los diferentes SAACS, estrategias metodológicas y recursos didácticos, dependiendo de las necesidades de nuestro alumnado, tanto a educadores/as como a padres y madres. Este trabajo, hace hincapié en el sistema sin ayuda de comunicación bimodal, el cual consiste en combinar el lenguaje oral con el gesto. Este sistema ha sido diseñado para un alumnado no oyente, pero también, destinado a un alumnado oyente, pero con discapacidad intelectual u otros trastornos que les impiden expresarse oralmente. Si conocemos los sistemas y los llevamos a la práctica educativa, nadie se queda sin lenguaje, ya sea oral, escrito o gestual.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
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