Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14889
Título
Fomento de la creatividad para el aprendizaje de la lengua extranjera
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado lleva a cabo un estudio que tiene como objetivo fundamental intentar demostrar que la creatividad es un elemento vital dentro de la expresión oral de los alumnos de Educación Primaria en el aprendizaje de la Lengua Extranjera (Inglés). Una vez estudiados los contenidos teóricos sobre la creatividad en Lengua Extranjera, destacar que despierta la motivación de los alumnos, aumenta su autoestima, mejoran la originalidad, la imaginación, la socialización y la comunicación en esta
lengua. Mediante este estudio se pretende analizar con el mayor grado de detalle posible
la evolución que han tenido los alumnos en el desarrollo paulatino de la creatividad. El estudio comenzó con un test para conocer el nivel inicial de creatividad de los alumnos. Posteriormente, se pasó a la aplicación de una actividad basada en la estimulación de la creatividad oral. Esta actividad utilizaba objetos cotidianos que permitieran potenciar su imaginación en el uso de la Lengua Extranjera a través de la libre expresión. Finalmente se realizó un último test a los alumnos, también de forma individual, para analizar el impacto de las estrategias de creatividad oral.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International