Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14893
Título
Las secciones bilingües en Castilla y León. CLIL y su dimensión cognitiva
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La progresiva globalización hace que en Educación cada vez se conceda mayor importancia
al desarrollo de la competencia plurilingüe y la pluricultural a través de la enseñanza de las lenguas extranjeras, las cuales permiten a las personas socializar y contactar con otras realidades potenciando además el desarrollo personal del individuo. Desde finales de los años noventa, la importancia que se concede a las lenguas extranjeras se ve reflejada en la promoción cada vez mayor de la enseñanza bilingüe que, en el contexto europeo se lleva a cabo a través de una metodología basada en el enfoque comunicativo que se denomina CLIL (Content and Language Integrated Learning). Esta metodología pretende integrar la enseñanza de lenguas extranjeras con el contenido de otras materias curriculares tales como Conocimiento del Medio y Educación Artística, entre otras. El presente trabajo, tiene como finalidad indagar en los planteamientos de educación bilingüe, analizando su evolución conceptual y su implantación progresiva en la Comunidad Autónoma de Castilla y León a través de las secciones bilingües. En una perspectiva metodológica, el estudio teórico se centrará en el enfoque CLIL indagando esencialmente en las teorías cognitivas sobre las que se sustenta. La revisión teórica de estos conceptos constituirá la primera parte del trabajo. En una segunda parte, se realizará una propuesta de intervención teniendo en cuenta los elementos teóricos y conceptuales presentados.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International