Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14914
Título
Análisis de errores: el caso de las transferencias en la enseñanza/aprendizaje del inglés como segunda lengua
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La sociedad en los últimos años ha vivido cambios en cuanto a la forma de afrontar los errores en los procesos de enseñanza/aprendizaje. Este proceso está lleno de obstáculos para el estudiante, y ahí es donde el docente debe ayudar a superarlos y a evitarlos siempre que sea posible, teniendo siempre en cuenta las interferencias que pueden producirse por influencia de la lengua materna.
En este trabajo se pretende hacer hincapié en las diferentes categorías que pueden encontrarse a la hora de hablar de error, y la necesidad de una corrección de los mismos pero de una forma adecuada en el momento oportuno, centrándonos en un tipo de error en concreto: las transferencias. No todos los alumnos/as son iguales como no lo son sus situaciones, por lo que existen numerosos factores que deben tenerse en cuenta en el proceso de aprendizaje, en el cual el error es algo fundamental y de mucha importancia. Un tratamiento adecuando del error podría dar lugar a una adquisición correcta de una lengua extranjera.
Materias (normalizadas)
Transferencia de aprendizaje
Lenguaje y lenguas - Estudio y enseñanza
Errores, Teoria de
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem