Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14916
Título
El componente cultural en el aula de inglés como lengua extranjera
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este Trabajo Fin de Grado incidimos en la importancia de los contenidos culturales como eje imprescindible para que los alumnos alcancen la competencia comunicativa y la competencia cultural como una parte imprescindible del proceso de adquisición de una lengua extranjera.
Por su importancia, definimos el concepto de cultura y sus características básicas, generando un marco teórico propio como línea de trabajo. Debido a la relevancia de la lengua como vehículo de expresión en estrecha simbiosis con la cultura, definimos también la competencia comunicativa, sus componentes y el enfoque intercultural como modelo de trabajo.
Teniendo en cuenta las recomendaciones que se encuentran en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación(MCERL) planteamos una propuesta de intervención didáctica llevada a cabo en el CEIP Profesor Tierno Galván, con el alumnado de 5º de Primaria, utilizando recursos culturales como instrumentos motivadores que facilitan el aprendizaje de la cultura británica. El objetivo principal de dicha propuesta es utilizar los contenidos culturales a través del método comunicativo, como herramienta de apoyo en el aula de inglés como lengua extranjera.
Materias (normalizadas)
Inglés (Lengua) - Estudio y enseñanza (Primaria)
Cultura - Gran Bretaña
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem