Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14927
Título
Metodologías innovadoras para el desarrollo del hábito lector y la autonomía personal en el aula de language arts: el caso de CAFE y Daily Five
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En el siguiente trabajo se pretende dar a conocer dos metodologías innovadoras llevadas al aula en un gran número de centros de Educación Primaria estadounidenses dentro de la asignatura de Language Arts. Nos referimos a las metodologías denominadas CAFE y Daily Five, las cuales se caracterizan por contener determinados factores destacables como son tanto el trabajo independiente como el cooperativo, la instrucción diferenciada, la motivación del profesor y del alumno y una determinada distribución de tiempos y espacios en el aula.
A través de estas características de CAFE y Daily Five se llegará a desarrollar notablemente la autonomía personal del alumno y se creará en él un hábito lector diario que se manifestará como clave en su proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, se cuenta con la intervención e implantación de CAFE y Daily Five en el aula de quinto y sexto curso de Educación Primaria en Clearview Elementary School (Minnesota).
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem