Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/14930
Título
Propuesta de Intervención Interdisciplinar para la formación continua de profesorado de Educación Primaria en Secciones Bilingües
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Ante el auge de centros educativos en Castilla y León con Secciones Bilingües, se aprecia la necesidad de formar a los docentes en una serie de destrezas, habilidades, conocimientos, capacidades y actitudes que permiten que se comprometan con su práctica educativa, reflexionen sobre la misma y aporten nuevos elementos de mejora. De esta manera, se obtendrá como resultado un docente competente que percibe la necesidad de progresar de manera gradual y participe de forma activa en su formación, ya que, un buen profesor no deja nunca de aprender.
Por ello, este trabajo pretende atender la necesidad de mejorar la enseñanza de Ciencias de la Naturaleza en una lengua extranjera, en concreto, favorecer el progreso en la investigación científica como enfoque metodológico basado en la indagación. Por consiguiente, se propone diseñar un curso de formación permanente con el fin de incitar un aprendizaje autónomo y continuo a lo largo de la vida.
El curso de formación permanente está dirigido a una actitud crítica y reflexiva con el fin de mejorar la planificación, puesta en práctica y evaluación de la investigación científica en el aula de E. Primaria. Este trabajo realza la formación continua como la clave del éxito en los centros escolares, dando como resultado una educación de calidad y viabilidad.
Materias (normalizadas)
[Pendiente de asignar]
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem