Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15037
Título
Webquest en las matemáticas como herramienta de enseñanza-aprendizaje. Realización de una webquest
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
¿Hacia dónde evoluciona la educación en las escuelas? ¿Cómo y qué se debe enseñar a
los alumnos para que les sirva en un futuro?
Poniendo el enfoque sobre la sociedad y la enseñanza de nuestros días, este documento
pretende trabajar con una herramienta que responde a estas cuestiones, la Webquest:
actividad de búsqueda de información guiada por la Red. Es solo una pequeña parte del
repertorio de métodos didácticos que se han ido creando a raíz de la evolución de las
sociedades. Una evolución marcada por las tecnologías y la invasión de la información que
permiten ampliar el acceso a nuevos estudiantes, aumentar la flexibilidad y mejorar la
calidad de la enseñanza.
Se profundiza en la idea de que el mejor método para el aprendizaje es aquel que
propone al alumno una inmersión total en la materia, involucrándole con problemas a
resolver en vez de un contenido a memorizar.
Materias (normalizadas)
Educación - Innovaciones tecnológicas
Búsqueda en internet
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem