Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15039
Título
Las creencias de autoeficacia del profesorado Universitario. Un Estudio comparado España-Italia
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
Actualmente, la Educación Superior está sufriendo continuos cambios desde la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), por lo que se hace necesario que el profesorado se adapte a dichos cambios y reflexione sobre su rol como docentes. Dicha reflexión se ve directamente relacionada con la autoeficacia, entendida ésta como la creencia sobre las capacidades personales para hacer algo. Por consiguiente, la presente investigación se propone comparar los niveles de autoeficacia percibida del contexto español e italiano, tomando como referencia las creencias sobre sus capacidades y su práctica pedagógica. Para ello, se aplicó el cuestionario Autoeficacia docente del profesorado universitario de Prieto (2005) a 80 docentes de la Universidad de Valladolid y de la Universidad del Salento, Italia. Con el propósito de describir las creencias de autoeficacia que tiene el profesorado universitario en el contexto italiano y español, así como la relación existente entre sus creencias de autoeficacia y la percepción de su práctica pedagógica.
Materias (normalizadas)
Autoeficacia docente
Pedagogía - Estudio comparativo
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6822]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International