Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15042
Título
Incidencia en el docente de un curso introductorio al aprendizaje cooperativo en Educación Física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Investigación Aplicada a la Educación
Resumen
El aprendizaje cooperativo es una metodología poco presente en las aulas de Educación Física, a pesar de existir evidencias empíricas que demuestran mejores resultados a nivel social, psicológico y afectivo con respecto a las metodologías individuales y competitivas. Una de las principales causas de que esto suceda es la falta de una formación adecuada en los docentes que les permita poner en práctica esta metodología.
Por ello, en este trabajo nos vamos a centrar en estudiar en qué grado la formación permanente que reciben los docentes, a través de un curso introductorio al aprendizaje cooperativo en Educación Física, incide en ellos a nivel conceptual y práctico, teniendo en cuenta los factores que condicionan la transferencia de esta formación a la práctica.
Materias (normalizadas)
Aprendizaje cooperativo
Docentes - Formación permanete
Educación física
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International