Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15053
Título
Políticas públicas de promoción de la actividad empresarial y económica
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Desarrollo Económico Regional y Local y Gestión del Territorio
Resumen
En la coyuntura actual de crisis económica, ha crecido el interés por el emprendimiento y la promoción de la actividad económica, con el objetivo de solucionar los problemas de crecimiento económico, competitividad, innovación y empleo, siendo clave el papel de las PYMES, por su importancia para el desarrollo económico.
El dinamismo emprendedor es clave para el desarrollo económico, y por lo tanto, la solución a los problemas actuales. El emprendimiento permitiría captar nuevas oportunidades para llevar las innovaciones al mercado y generar un alto valor añadido.
En este TFM, se analizará cuáles son los entes y las políticas (objetivo, medidas e instrumentos públicos) que se están llevando a cabo para impulsar el emprendimiento y la actividad económica, tanto en la Unión Europea, como en España y a escala de las Comunidades Autónomas, para poder concluir si, tanto los objetivos como los instrumentos utilizados, son coincidentes o contrarios.
Materias (normalizadas)
Emprendedores
Empresas - Innovaciones tecnológicas
Departamento
Departamento de Economía Aplicada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International