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Título
La imitación y el plagio en el Clasicismo y los conceptos contemporáneos de intertextualidad e hipertextualidad
Autor
Año del Documento
2015
Editorial
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho, Perú)
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Dialogía. Revista de lingüística, literatura y cultura, 9, 2015, p. 58-100, <https://www.journals.uio.no/index.php/Dialogia/article/view/2600>
Resumen
RESUMEN: En este trabajo se recuerda la importancia que tuvo la imitación, aconsejada en las poéticas y las retóricas tradicionales, como forma de creación artística y literaria en el mundo clásico y en el Clasicismo. El rechazo de la imitación en el Romanticismo determinó la aparición de una serie de términos en la teoría literaria contemporánea (como intertextualidad o hipertextualidad) destinados a denominar de forma neutra o eufemística las prácticas literarias relacionadas con la imitación. Asimismo, el rechazo de la imitación ha producido la tendencia a confundirla con el simple plagio.
ABSTRACT: In this paper we recall the significance of the imitation, recommended in the traditional poetic and rhetoric, as a form of artistic and literary creation in the classical world and Classicism. The rejection of imitation in Romanticism determined the emergence of a number of terms in contemporary literary theory (as intertextuality or hypertextuality) intended to call euphemistically the literary practices concerning imitation. Also, the rejection of imitation has occurred that tends to be confused with the simple plagiarism.
Materias (normalizadas)
Imitación
plagio
intertextualidad
hipertextualidad
ISSN
1819-365X
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
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Nombre:
Tamaño:
301.9Kb
Formato:
Adobe PDF
Descripción:
Artículo
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