Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15214
Título
Estudio de la aplicabilidad de un entorno integrado de diseño de aprendizaje (ILDE) en Educación Secundaria y Bachillerato
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
El ILDE (Entorno Integrado de Diseño de Aprendizaje) es un resultado del proyecto
METIS, que trata de fomentar y mantener la adopción por parte de los docentes de las
prácticas de Diseño de Aprendizaje. El ILDE integra en una única plataforma todas las
herramientas Diseño de Aprendizaje que los profesores necesitan durante el ciclo de
diseño de aprendizaje para (co-)crear, explorar, compartir e implementar diseños de
aprendizaje en los principales VLEs (Entornos de Aprendizaje Virtuales).
El ILDE ha sido puesto a prueba en la práctica educativa real en los tres sectores a los
que se dirigía el proyecto METIS: Formación Profesional, Educación Universitaria y
Educación de Adultos. En este Trabajo Fin de Máster exploramos la capacidad del
ILDE para adaptarse al contexto de Secundaria y Bachillerato. Con ese objetivo,
describimos un estudio de caso en el que hemos utilizado el ILDE para diseñar y
desplegar una actividad de aprendizaje colaborativo mediante TICs en una asignatura de
electrónica de Bachillerato.
Materias (normalizadas)
Electrónica - Estudio y enseñanza (Bachillerato)
Aprendizaje cooperativo
Enseñanza asistida por ordenador
Tecnología educativa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International