Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15224
Título
Invirtiendo el aula: de la enseñanza tradicional al modelo Flipped-Mastery Classroom
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
Los tiempos van cambiando y con ellos las formas de crear y transmitir
conocimientos: los procesos de enseñanza-aprendizaje, El Flipped Classroom o aula
inversa pertenece a esta corriente. Y está de moda. A pesar de ello en España, su
presencia aún es testimonial, sin demasiado material académico publicado ni
conocimiento de su existencia por gran parte del profesorado.
En las siguientes páginas trataremos de mejorar esta situación, dando a conocer esta
metodología e intentando resaltar las ventajas e inconvenientes que este enfoque
pedagógico aporta al proceso de enseñanza-aprendizaje; presentar estudios sobre la
aceptación de la flipped classroom en ámbitos escolares donde ha sido parcialmente
implantada, y para finalizar intentaremos avanzar desde esta metodología a las nuevas
corrientes en las que aparece incorporada hasta abordar en profundidad el modelo
Flipped Mastery Classroom o aprendizaje hasta el dominio.
Materias (normalizadas)
Innovación educativa
Enseñanza
Aprendizaje
Departamento
Departamento de Química Orgánica
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International