Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15244
Título
Videojuego para la mejora de la prosodia en personas con discapacidad intelectual
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Ingeniería Informática
Resumen
El presente trabajo describe la implementación de un videojuego que ayude a personas con Síndrome de Down a mejorar sus capacidades lingüísticas, más concretamente las relacionadas con la prosodia. Para ello se han desarrollado una serie de dinámicas que se introducirán dentro de la narrativa de un videojuego con el objetivo de que el jugador no conciba la herramienta como una mera sucesión de actividades de aprendizaje sino que aprenda y mejore mientras juega. Por ello se ha puesto especial énfasis en el diseño de la interfaz de usuario, ya que las personas con Síndrome de Down tienen una serie de dificultades a la hora de interactuar con aplicaciones informáticas que dificultad el uso de las tecnologías de la información. Para comprobar el correcto funcionamiento de la interfaz de usuario se ha realizado un test de usabilidad con usuarios reales que permita a su vez comprobar la aceptación del videojuego desarrollado, con el objetivo de que pueda ser utilizado por logopedas o profesores de educación especial en su trabajo con personas con Síndrome de Down.
Materias (normalizadas)
Down, Síndrome de
Prosodia (Lingüística)
Competencia comunicativa (Lingüística)
Videojuegos - Aspecto educativo
Departamento
Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International