Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15291
Título
Eduardo Mendoza y la parodia del género de la novela policiaca
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Español: Lengua y Literatura
Résumé
El tema que se va a tratar en estas páginas es el tratamiento humorístico que hace Eduardo Mendoza respecto a los elementos del género de la novela policíaca, en sus obras El misterio de la cripta embrujada (1979), El laberinto de las aceitunas (1982) y La aventura del tocador de señoras (2001). Se han elegido estas tres obras para el trabajo porque conforman una trilogía donde queda patente la maestría de Mendoza para narrar una historia a través del humor, y porque la primera de ellas supuso una gran innovación en las formas narrativas tradicionales, así que a lo largo del trabajo podremos analizar de qué manera el autor consigue dar un vuelco a lo hecho anteriormente, logrando un cambio en la literatura contemporánea. También podremos analizar cómo influye en otros autores del momento y cómo, esos escritores influyen en él.
Materias (normalizadas)
Mendoza, Eduardo - Crítica e interpretación
Novela policíaca española - Siglo XX - XXI - Historia y crítica
Departamento
Departamento de Literatura Española y Teoría de la Literatura y Literatura Comparada
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30289]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International