Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15457
Título
Spanish bilingual system functionality Analysis of bilingual educational context in Spain
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Un estudio analítico descriptivo que muestra la implantación en la Comunidad de Madrid de los programas bilingües y cómo han evolucionado. Analiza las ventajas psicológicas y cognitivas del bilingüismo y considera como objetivo primordial del bilingüismo ser analizado y evaluado para, seguidamente, ser adaptado en dualidad con la sociedad a la que afecta. Se busca así recrear una educación más natural, innovando la actual y reivindicando en ella esa necesaria evolución, siempre al compás de las diferentes formas de socialización emergentes en la actualidad. Contiene varios análisis que muestran un contexto evidente de “un pragmatismo no positivo del bilingüismo” y ciertas hipótesis, críticas y reflexiones para la posible mejora del mismo, con posibilidad de generalización, simple información o posibles investigaciones a posteriori.
Materias (normalizadas)
Educación bilingüe
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International