Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15604
Título
An Approach to Bilingualism: Theoretical Background Applied to a Personal Experience
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Estudios Ingleses
Resumen
Este es un trabajo descriptivo que indaga en el bilingüismo, partiendo de mi experiencia personal como persona bilingüe, siempre desde la perspectiva académica, tanto lingüística como pedagógica. Contiene 6 secciones y una lista bibliográfica. Los puntos tratados en este documento constan de una breve introducción en la materia, seguida de una sección sobre el origen histórico del bilingüismo y las causas originarias; las teorías existentes y definiciones lingüísticas sobre el concepto de bilingüismo y persona bilingüe en una línea central. También contempla otros conceptos relacionados como el multilingüismo y el plurilingüismo; una descripción del concepto desde una perspectiva más pedagógica mencionando brevemente algunos de los métodos pedagógicos más reconocidos relacionados con la enseñanza bilingüe; y para finalizar, la relación y comparación de toda la teoría académica investigada con mi experiencia personal, además de una breve conclusión final.
Materias (normalizadas)
Bilingüismo
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International