dc.contributor.advisor | Hernández García, Ricardo | es |
dc.contributor.author | Benito Martín, José María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación | es |
dc.date.accessioned | 2016-02-02T12:01:06Z | |
dc.date.available | 2016-02-02T12:01:06Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15701 | |
dc.description.abstract | El Canal de Castilla es la obra de ingeniería hidráulica más importante y de mayor envergadura que se llevó a cabo en España durante la Época Moderna. A través del desarrollo de la historia del Canal se analizará la repercusión económica de la región castellana y su importancia tanto a nivel cultural como patrimonial. El Canal representaría la vía fluvial de comunicación entre Castilla y el mar del norte para transportar los excedentes de cereales a otros países y al propio, siendo años de gran esplendor. La repercusión del ferrocarril hizo que el Canal perdiera importancia, lo que derivó en su futuro cierre. Actualmente sus principales usos son el regadío y el turismo. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Canal de Castilla (España) | es |
dc.title | El fomento ilustrado. Un ejemplo significativo: el Canal de Castilla | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |