• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PRODUCCIÓN CIENTÍFICA
    • Departamentos
    • Dpto. Sociología y Trabajo Social
    • DEP68 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15712

    Título
    Análisis del fomento del espíritu crítico en el alumnado del grado de Educación Infantil
    Autor
    Romay Coca, JuánAutoridad UVA Orcid
    Casado Neira, David
    Valero Matas, Jesús AlbertoAutoridad UVA Orcid
    Editor
    Universidad de Santiago de Compostela
    Año del Documento
    2015
    Descripción
    Innovación Educativa
    Documento Fuente
    Coca, J.R.; Casado Neira, D. y Valero Matas, J. A. (2015): "Análisis del fomento del espíritu crítico en el alumnado del grado de Educación Infantil", Revista Innovación Educativa, 25: 235-248
    Resumen
    El pensamiento crítico ha tenido gran relevancia en el siglo pasado, y han sido muchos los autores que han abordado su estudio desde diferentes disciplinas. El presente trabajo de investigación surge de la premisa básica de que el fomento del espíritu crítico es un elemento importante dentro del sistema educativo actual. Por esta razón hemos querido conocer la situación entre el alumnado que va a pasar a asumir la formación de los/as futuros/as ciudadanos/as en el primer eslabón del sistema educativo: la educación infantil. El objetivo de este trabajo busca describir la situación actual del fomento del espíritu crítico y sentar las bases para desarrollar una propuesta metodológica posterior. Se ha realizado un estudio en base a un cuestionario con preguntas abiertas con una muestra de 126 casos en los cursos de 2º y 3º del Grado de Educación Infantil de la Universidad de Valladolid (Soria). Este trabajo de investigación permite concluir que el alumnado analizado tiene una percepción de que la relación con su profesorado es vertical y ello reduce sus posibilidades de participación. También se debe afirmar que es notorio el esfuerzo de los docentes por mantener una relación próxima y horizontal con su alumnado. No obstante, nuestro trabajo ratifica la idea de que nos encontramos con un sistema educativo formal y preocupado exclusivamente por el currículum.
    Materias (normalizadas)
    Sociología
    Educación
    Innovación docente
    ISSN
    2340-0056
    DOI
    10.15304/ie.25.2454
    Nota
    El presente trabajo se ha realizado al amparo del PID 14/15: nº 106. Aplicación de las TEP en el fomento del espíritu crítico y democrático del alumnado universitario
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15712
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • DEP68 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc) [17]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Artigo Innovación Educativa.pdf
    Tamaño:
    529.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Artículo principal
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10