Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15777
Título
La evolución de la sociedad de consumo en España: del consumo de subsistencia al consumo capitalista de objetos fetiche
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
El consumo, desde el principio de los tiempos, ha estado presente en la vida del ser humano, ya sea enmascarado en la necesidad de subsistencia, cómo en la necesidad de ‘estar a la última’. Por un lado, este estudio se va a centrar en el análisis de la evolución de este importante fenómeno en España, abordando los determinantes que lo conforman: las necesidades y el deseo. Al mismo tiempo, se profundizará en cómo la publicidad ha evolucionado en base a los cambios que este fenómeno ha ido sufriendo, y cómo ha logrado generar conceptos simbólicos a todos los productos y servicios para fomentar su venta. Por otro lado, se procederá a estudiar diferentes teorías sobre ‘tipos de consumidores’, llegando finalmente a centrar el análisis en uno de ellos, el consumidor tecnológico, debido al destacable auge que las tecnologías tienen hoy en día en la actualidad. Conjuntamente, este tipo de consumidor se ejemplificará con el consumo del Smartphone IPhone.
Materias (normalizadas)
Consumidores - Conducta - España
Tecnología de la información - Aspecto económico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International