Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15787
Título
La metodología comprensiva de enseñanza deportiva como recurso didáctico en el área de educación física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2016
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente trabajo estudia y analiza la metodología comprensiva de enseñanza deportiva como recurso didáctico en el área de Educación Física. Los principales objetivos que persigue son comprobar el grado de aprendizaje adquirido por el alumnado mediante el empleo de esta metodología y la utilidad de la misma como recurso didáctico en el área de Educación física en la etapa de primaria. La propuesta de intervención didáctica realizada en este trabajo consiste en la programación y puesta en práctica de una Unidad Didáctica de iniciación deportiva de balonmano utilizando una metodología comprensiva. Esta propuesta se ha llevado a cabo con el alumnado de 5º y 6º curso de primaria del C.E.I.P Miguel de Cervantes, el cual se encuentra ubicado en la localidad de Navalmanzano perteneciente a la provincia de Segovia. La principal conclusión extraída de esta propuesta es que la metodología comprensiva de enseñanza deportiva es la mejor se ajusta al ámbito educativo debido a que contribuye enormemente a la formación integral del alumnado.
Materias (normalizadas)
Educación física-Estudio y enseñanza
Educación-Metodología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30643]
Ficheros en el ítem
