Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15809
Título
Trabajar la diversidad desde el arte
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El arte es un medio idóneo para expresar opiniones y sentimientos, forjar maneras de pensar, para ponerse en contacto e interactuar con los demás, valorar los pequeños detalles a través de la educación de la mirada e inculcar valores a los niños y niñas.
En este trabajo se concibe el arte como una herramienta para trabajar valores de respeto e inclusión, centrándonos en trabajar sobre los estereotipos de género por una parte, y sobre las personas con diversidades funcionales, por otra.
Por tanto, partimos de la valoración de la diversidad en las aulas de Educación Primaria.
Se ha seleccionado la obra de cuatro artistas que sirvan ejemplo de este trabajo porque a la hora de apreciar la diferencia, se hace más significativa en estos casos.
Tras la teoría que sustenta este trabajo, se ha llevado a cabo una propuesta de intervención en el aula centrándonos en la vida y la obra dos hombres y dos mujeres artistas que, a pesar de sus hándicaps físicos o psíquicos, llegaron a ser grandes creadores.
Materias (normalizadas)
Integración escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International