• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15810

    Título
    Aplicación de un programa de entrenamientos en autoinstrucciones para el desarrollo de la comprensión lectora y la memoria de trabajo en alumnos con trastorno de déficit de atención con hiperactividad
    Autor
    Fernández Sancho, Ana
    Director o Tutor
    Martín Bravo, CarlosAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    La comprensión lectora constituye una actividad base para el desarrollo personal y académico de los escolares, ya que está presente en la mayor parte de las actividades diarias, tanto en los Centros educativos como en el entorno familiar y social. Sin embargo, en ocasiones las necesidades educativas especiales que presentan algunos alumnos, derivadas o asociadas a diversos trastornos, dificultan la realización de tareas educativas en las que la comprensión lectora juega un papel determinante. En estos casos será necesario que los profesionales que intervienen con este tipo de alumnado se coordinen y tomen decisiones encaminadas al desarrollo de la comprensión lectora y la memoria de trabajo, estableciéndose como objetivos prioritarios en la atención a dichos alumnos. Este trabajo plantea el uso de un Programa de Entrenamiento en Autoinstrucciones diseñado por I. Orjales como recurso para la resolución de problemas matemáticos en alumnos con Trastorno de déficit de atención con hiperactividad.
    Materias (normalizadas)
    Lectura - Comprensión
    Hiperactividad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15810
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30838]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG- L 1077.pdf
    Tamaño:
    2.280Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10