Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15829
Título
La introducción del método ABN en el aula de 4 años deEducación Infantil
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El método matemático ABN (Abierto Basado en Números) es un método natural que enlaza claramente con la manera espontánea e intuitiva que tiene el cerebro de procesar cálculos y manejar realidades numéricas. No parte de cero, sino que tiene en cuenta los conocimientos informales con los que llega el alumnado al aula.
Este trabajo tiene como fines principales conocer qué es el método ABN en Educación Infantil y plantear una propuesta de intervención para introducirlo en un aula real de 4 años.
En este estudio se desarrollan brevemente las bases teóricas del método, así como su aplicación legislativa en Castilla y León. Termina planteando una propuesta de intervención dentro de un contexto y alumnado real para un grupo de 4 años que no ha trabajado anteriormente con este método.
Materias (normalizadas)
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Preescolar)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International