Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15837
Título
La universalidad de los valores a través de los cuentos en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El cuento es un recurso educativo muy útil para trabajar diversas áreas y contenidos en
Educación Infantil y entre ellos está la Educación en Valores. Los cuentos, y en especial
los cuentos tradicionales, han transmitido valores a lo largo de generaciones.
En este trabajo vamos a abordar la Educación en Valores a través de cuentos
tradicionales, con un valor añadido, que usaremos cuentos procedentes de diferentes
culturas de la Unión Europea para apreciar la universalidad de los valores y
aprovecharlo en la sociedad multicultural que rodea a nuestras aulas.
Este TFG ha sido llevado a cabo basándome en las experiencias desarrolladas dentro de
un proyecto del Programa Comenius 2013-2015, “Different tales, common values with
initiative children”. Stories are an educational resource very useful to work different areas and contents in
Infant Education and among them; we can work the Education in the Moral Values.
Stories, and especially traditional tales, have transmitted some values along several
generations.
In this work we are going to deal with The Education in Moral Values through
traditional stories, with an added value, to use stories coming from different cultures of
the European Union to appreciate the universality of the values and take advantage of
the multicultural society which surrounds our classrooms.
This TFG has been carried out according to the experiences developed in a Comenius
2013-2105 project called “Different tales, common values with initiative children”.
Materias (normalizadas)
Cuentos - Estudio y enseñanza
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International