Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15839
Título
Análisis de la comunicación online en la industria musical. Estudio de cuatro lanzamientos discográficos independientes en 2015
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
La música independiente es un género musical que se ha caracterizado (mayoritariamente), por no estar respaldado de forma económica y logística por grandes empresas discográficas y
distribuidoras. En este documento se expondrá el estudio realizado sobre la comunicación en
redes sociales de bandas pertenecientes a este género musical, en el transcurso de sus
lanzamientos discográficos, realizados todos ellos en el ámbito nacional (España) y durante el
curso del año 2015. Veremos cómo, sin contar con partidas económicas elevadas, actualmente
los músicos independientes o “indies” centran su esfuerzo comunicativo en la comunicación
online, como un objetivo de autopromoción de sus trabajos discográficos.
Materias (normalizadas)
Música-Industria
Redes sociales (Internet)
Publicidad en internet
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International