Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabeza Rodríguez, Pilares
dc.contributor.authorCastillo García, Arabia del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2016-02-09T08:10:29Z
dc.date.available2016-02-09T08:10:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/15840
dc.description.abstractEl principal objetivo de este trabajo es reflejar la importancia que tiene el juego libre para el desarrollo de los niños y niñas como forma de aprendizaje natural. Planteamos nuestro estudio desde de las perspectivas de expresión motriz, plástica y musical. Basándonos en las fundamentaciones teóricas de la importancia del juego como metodología del aprendizaje infantil, llegamos al convencimiento de la importancia de mantener las características de libertad para que cumpla los efectos adecuados. A partir de aquí, planteamos una propuesta que muestra los logros de Monique Frapat, maestra de educación infantil, que en los alrededores de Paris, logró introducir en el aula el juego característico de los niños y niñas para dotar al aula de la mejor herramienta del desarrollo expresivo y comunicativo. El nivel de desarrollo en expresión y comunicación, con libertad motriz, objetos encontrados en el ámbito plástico y la dimisión sonora, permiten forman un planteamiento global que desarrolla, de manera especializada, estos aspectos de creación musicales
dc.description.abstractThe main objective of this work is to reflect the importance that has the free play for the development of children as a form of natural learning. We raised our study from expression engine, plastic and musical perspectives. Based on the theoretical foundations of the importance of the game as a child learning methodology, we arrive at the conviction of the importance of maintaining the characteristics of freedom so that it meets the appropriate effects. From here, we raised a proposal that shows the achievements of Monique Frapat, teacher of early childhood education, which in the outskirts of Paris, was able to introduce in the classroom characteristic of children play to provide the best tool for the development of expressive and communicative classroom. The level of development in expression and communication, with freedom drive, objects found in the plastic field and sound resignation, allow form a global approach that develops, in a specialized manner, these aspects of musical creation.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMúsica - Enseñanza preescolares
dc.titleEl juego libre en la creación musical de 3 a 6 añoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem