• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15866

    Título
    Intervención en el aula de educación física con alumnado con TDAH a traves de actividades circenses
    Autor
    Sáez Barrios, Elena
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El área de Educación Física permite trabajar gran variedad de habilidades motrices, sociales, emocionales y artísticas. Por ese motivo, se ofrece una propuesta de intervención para dar respuesta a las necesidades educativas del alumnado en general y con TDAH en particular, través de las actividades circenses. Mediante esta propuesta se pretende atender a la diversidad del alumnado, generando un ambiente inclusivo. Todo este planteamiento se va a desarrollar paso a paso a lo largo de este trabajo. En la introducción se avanza la estructura de la propuesta, siguiendo con la explicación de por qué se decide conjugar dos temas como el TDAH y el circo, ¿Cuál es la razón?, ¿Qué beneficios aporta unificar estos dos núcleos en uno? y sobre todo, ¿por qué se plantea desde el área de Educación Física? En la última parte de este trabajo se presentan las reflexiones de una experiencia vivenciada con un grupo de alumnos/as de primer ciclo de Primaria, donde se encuentra un alumno con TDAH y se irán aportando las respuestas a estos interrogantes.
     
    Physical Education subject allows to work many motor, social, emotional and art skills. That’s the reason why this intervention proposal is suggested, in order to respond to the educational needs of every students, particularly pupils affected by Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), through circus activities. The aim of this proposal is to tend to diversity among students, generating an inclusive environment. The whole suggestion will be developed step by step within this document. The scheme of the proposal will be advanced in the introduction, explaining later why I have chosen to work with these two issues together: ADHD and circus. What is the reason? Are there any benefits combining these two items into one? And most important, why is it suggested from Physical Education subject? In the last part of this document I present my experience with a group of students from first level in Primary Education. One of them is affected by ADHD. Answers to those questions will be given.
    Materias (normalizadas)
    Niños hiperactivos - Educación Físcia
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15866
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L 1157.pdf
    Tamaño:
    1.817Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10