Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15875
Título
La coeducación: trayectoria y actualidad
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado pretende abordar la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres desde el planteamiento de una escuela coeducativa. Para ello, parto de una revisión bibliográfica basada en la igualdad y la perspectiva de género, para llegar al concepto de coeducación y su historia en España. Así pues, nos encontramos con varios modelos y alternativas educativas explicadas brevemente que nos harán entender la realidad actual.
Una vez planteadas dichas alternativas nos hacemos varias preguntas: ¿cómo es la situación educativa actual respecto a la coeducación y qué estrategias debemos llevar a cabo para alcanzarla? Para responder a estas preguntas es preciso analizar varios factores influyentes en la educación y en nuestra sociedad, así como educar desde la igualdad para eliminar los estereotipos y discriminaciones sexistas. De esta forma, planteo una propuesta de intervención con la intención de responder al modelo de escuela coeducativa explicado, llegando a la conclusión de que el concepto de coeducación ha ido avanzando a la par que la sociedad pero aún queda mucho camino por recorrer.
Materias (normalizadas)
Coeducación - España
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International