Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15878
Título
El educador social en los equipos de orientación educativa en la Comunidad de Castilla y León
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Social
Resumen
La labor de los educadores sociales recibe mayor reconocimiento en el ámbito de la educación formal a medida que transcurre el tiempo. En este artículo podemos comprobar cómo ha sido su inclusión en la educación a través de los servicios de orientación, que no poseen en nuestro país una estructura homogénea, sino diferenciada por comunidades autónomas. Nos centraremos en cómo se configura este perfil para una Comunidad como Castilla y León y para la etapa concreta de Primaria, a través de los Equipos de Orientación Educativa Generales. Estas funciones son asumidas en esta comunidad por el Profesor Técnico de F.P. en la especialidad de Servicios a la Comunidad. Social educators are receiving increasing importance in formal education. We show in this article how this professional profile has been included in the educational system through Counseling Services. These services have not the same structure all over the country. Moreover, each region has developed its own organization. We underline in this case the role that the social educator plays in the Counseling Teams for children in Primary school level. In our region, Castilla y León, the role of social educator in formal education field has been integrated as a Vocational Training Teacher in Community Services.
Materias (normalizadas)
Pedagogía social
Docentes-Formación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International