• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15882

    Título
    Indagando sobre el valor educativo del ámbito corporal en la escuela infantil 3-6 años
    Autor
    Rojo Pastor, Lorena
    Director o Tutor
    Vaca Escribano, Marcelino JuanAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    Un hecho observado y bien patente en la vida del aula en la que realicé mi Prácticum I me hizo percibir con claridad una problemática escolar, vinculada a la dimensión corporal del alumnado, a sus intereses, deseos y necesidades de movimiento, que encuentran dificultades para ser acogidos en la escuela. Esta problemática no comenzó a cobrar un cierto significado hasta la llegada de la asignatura de Fundamentos y Didáctica de la Educación Corporal en mi formación universitaria como maestra de Educación Infantil con la que me di cuenta que esta situación presente en el aula en la que desarrollé mi Prácticum I, puede tener una respuesta diferente en relación con el Tratamiento Educativo del Ámbito Corporal (TEáC). Posteriormente decido cursar la Mención de Expresión, Comunicación Artística y Motricidad para profundizar más en el desarrollo del TEáC, donde se siguen mostrando más proyectos y recursos desarrollados y evaluados. Seguidamente desarrollo mi Prácticum II donde, casualidad o no, vuelvo a encontrarme con la misma problemática que en mi Prácticum I, a diferencia de éste, la existencia de unos proyectos que se desarrollan en el centro escolar donde curso el Prácticum II parecen intentar solventar la ausencia de intervención docente ante la “gran presencia corporal” del alumnado. Interesada por contextualizar el TEáC, recojo y analizo en el Diario de Practicas una serie de situaciones relacionadas con el tratamiento que se le da al potencial educativo del ámbito corporal en un aula de 4 años del Colegio La Salle de Palencia. Reflexiono sobre los datos obtenidos y elaboro algunas propuestas para ser desarrolladas como el TEáC contextualizado que ando buscando. Estas actuaciones me permiten obtener las conclusiones e hipótesis que muestro.
    Materias (normalizadas)
    Expresión corporal-Estudio y enseñanza (Infantil)
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15882
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1016.pdf
    Tamaño:
    3.988Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10