Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15884
Título
Setting patterns to analyze a classroom culture based on children´s thought
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Este trabajo pretende definir qué es la cultura de aula y cuáles son los elementos que la conforman, para después hacer una categorización de la misma a través del establecimiento de unos patrones determinados. Asimismo, expone diferentes modelos de establecer una cultura de aula basada en las habilidades de pensamiento y las emociones. La cultura de aula es un elemento clave que se encuentra en todas las aulas, y que se establece por la acción conjunta de los maestros y el alumnado. A través de ella, los niños asientan la base de su proceso de aprendizaje y desarrollan unos valores que les son muy útiles a lo largo de su vida. Dentro de la cultura de aula se establecen los patrones de gestión de la clase, por lo que es quién define cómo se desenvuelven cada una de las situaciones que tienen lugar dentro de ella, tanto las favorables, como las menos favorables en las que se ha de llevar a cabo la resolución de conflictos. En definitiva, este trabajo analiza y establece las claves necesarias para el asentamiento de una cultura de aula basada en el desarrollo de las inteligencias múltiples y el pensamiento de los niños dentro de la clase.
Materias (normalizadas)
Razonamiento-Estudio y enseñanza (Infantil)
Idioma
eng
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International