Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15894
Título
Enseñar la Prehistoria y la Romanización en Primaria a través de los logros e invenciones del ser humano.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo se abordan los conceptos de la Prehistoria y la civilización romana, a partir de los logros que ha ido obteniendo el ser humano, desde el origen hasta Roma. Los antecedentes de las estrategias de enseñanza de estas etapas, distan mucho de lo que conocemos hoy en día. Actualmente, existen muchos recursos y metodologías didácticas para enseñar Historia. Gracias a las nuevas tecnologías, las explicaciones del maestro no ocuparán un papel único y principal. En este Trabajo de Fin de Grado, aparecen diversas actividades lúdicas y dinámicas, además de un cuadernillo de trabajo individual, para aprender la Prehistoria y la civilización romana. In this paper the concepts of Prehistory and Roman civilization, from the achievements that have been getting the human being, from source to Rome are addressed. The history of teaching strategies of these stages are far from what we know today. Currently, there are many resources and teaching methodologies for teaching history. Thanks to new technologies, the explanations of the teacher does not occupy a unique and central role. In this Final Project Degree, various recreational and dynamic activities appear, along with a booklet of individual work, to learn the Prehistoric and Roman civilization.
Materias (normalizadas)
España-Historia-0218 A.J.C.-0414 (Periodo Romano)
España-Historia-Época Prehistórica
Educación primaria
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International