• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15909

    Título
    Desarrollo de habilidades del pensamiento a través de la alfabetización digital
    Autor
    Jato Rey, Germelina
    Director o Tutor
    Alario Trigueros, María CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumen
    El principal objetivo de este trabajo es mostrar cómo el uso de tablets en las aulas, apoya el desarrollo de las destrezas del pensamiento, así como mostrar el uso que el alumnado hace de ellas cuando se les plantea una actividad. Tenemos que saber hacer un uso correcto de estos dispositivos como herramienta educativa, pero también debemos crear alumnos autónomos capaces de sacar partido a los recursos ofertados con el fin de alcanzar los objetivos que se deben alcanzar. Además, se incluye la descripción del desarrollo de una unidad de Ciencias Naturales aplicada en quinto de primaria, la cual está diseñada incluyendo los diferentes niveles de las habilidades del pensamiento y unos claros objetivos; además de tener en cuenta que trabajamos en un entorno bilingüe y que por lo tanto se debe atender el desarrollo de la segunda lengua.
     
    One of the main objectives of this paper is to show how tablets help to develop thinking skills and how students use them to carry out their tasks in the classroom. It is important to know to use them as educative tool, but it is also important to create independent thinkers able to take advantage of the resources they have for the aim the must reach. In addition, this research includes a description of a Natural Sciences unit implementation in a group of 5th year of Primary Education. It was designed with very clear aims and including the different levels of thinking skills; as well as bearing in mind that we deal with a second language development, because we talk about a bilingual setting.
    Materias (normalizadas)
    Medios de comunicación social en educación
    Alfabetización
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15909
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L 1102.pdf
    Tamaño:
    1.256Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10