• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15910

    Título
    La escuela como espacio vivo: una visión que integra cuerpo, mente y emoción
    Autor
    León Blanco, Iván
    Director o Tutor
    Martínez Álvarez, LucioAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2015
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El contexto escolar en el que nos educamos va a configurar en gran medida nuestra forma de aprender. El objetivo de todo maestro debe ser el de guiar las necesidades de sus alumnos y las suyas propias. Estas necesidades son, entre otras, las cognitivas, las corporales y las emocionales. Desde esta perspectiva, el presente trabajo pretende, mediante un proceso de observación y reflexión colaborativa, iniciar a los alumnos en la práctica de integrar el cuerpo en la educación emocional contemplando el aprendizaje como un proceso en el que el cuerpo no solo sea el vehículo o el continente de la inteligencia y la emoción. Esta visión holística del aprendizaje se basa en la idea de que mente, cuerpo y emociones son un todo que es más que la suma de sus partes.
     
    The school context in which we are brought up largely defines our learning style. The aim of every teacher must be guiding his students’ needs and his own needs. These are cognitive, corporal and emotional needs among others. From this point of view, the present work, using observation and collaborative thinking, has the goal of initiating the students into the practice of integrating their bodies into the emotional education; this implies considering learning as a process in which their bodies are considered not only as the vehicle or the container of intelligence and emotion. This holistic view of learning is based on the idea that mind, body and emotions are a whole that is more than the sum of its parts.
    Materias (normalizadas)
    Educación emocional
    Emociones
    Psicopedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15910
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31724]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-L 1103.pdf
    Tamaño:
    1.026Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10