Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15923
Título
Propuesta de Intervención en el Aula para el Desarrollo de Habilidades Sociales en el Alumnado con TDAH Utilizando las Inteligencias Múltiples.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
En este trabajo se presentan dos temas actuales en auge. Por un lado El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), el cual constituye un problema complejo y muy frecuente en las aulas, ya que está presente en un promedio de alrededor dos alumnos por clase, datos recogidos por la fundación CADAH. Este trastorno es popularmente conocido por las numerosas dificultades educativas que ocasiona a los alumnos que lo padecen. Por otro lado las inteligencias múltiples tan mencionadas hoy en día, y estrechamente relacionadas con las competencias básicas, suponen un recurso educativo extraordinario como atención a la diversidad. Estas van a formar parte indispensable de la metodología utilizada para la intervención con el alumnado con (TDAH). Todo esto dentro del marco legal existente, el cual está en plena trasformación con la LOMCE, la nueva ley educativa. This Project shows two popular topics. On one hand the The Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), that is a complex trouble and it is often in our classrooms. About two of our students have this problem, we can know this thanks to CADAH fundation. The ADHD is known because the children who have it develop a wide range of learning difficulties. On the other hand, the Multiple Intelligences have been mentioned nowadays. They are closely link with the Basic Skills. Also they are a wonderful educative resource to pay attention to the diversity. These Basic skills are going to be part of the methodology used in this curricular proposal for children with (ADHD). The following Project is according to our recently changed educative legal framework, the LOMCE.
Materias (normalizadas)
Hiperactividad
Aprendizaje, Psicología del
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International