Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/15951
Título
El PECS como sistema alternativo y aumentativo de la comunicación en educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
Con este Trabajo Fin de Grado (TFG) pretendo dar a conocer uno de los Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación (SAAC) que actualmente presenta una gran relevancia: el Picture Exchange Communication System o Sistema Alternativo y Aumentativo de la Comunicación por Intercambio de Imágenes, PECS. Este sistema puede ser un recurso para aquellos individuos que presentan problemas comunicativos debido a un retraso del desarrollo, una discapacidad o un trastorno y para aquellas personas de edad temprana que aún no hablan o que no desarrollaron el habla de una manera funcional.
La comunicación es una actividad esencial para la vida en sociedad. Ésta, por consiguiente, es una necesidad que debe ser respetada y facilitada a todos los seres humanos. This Final Project (TFG) intends to present one of the Alternative Systems and Augmentative Communication (SAAC) that currently has great importance: the Picture Exchange Communication System or Alternative Augmentative Communication System and Picture Exchange, PECS. This system can be a resource for those individuals who have communication problems due to developmental delay, disability or disorder and, for those early age children who can´t speak or do not develop speech in a functional way.
Communication is an essential activity for life in society. This, therefore, is a necessity that must be respected and provided to all human beings.
Materias (normalizadas)
Comunicación, Trastornos de la
Lenguaje-Adquisición
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International